jueves, 2 de junio de 2011

¿ Cómo se quita la tensión?




La tensión afecta a uno de cada tres habitantes urbano, y se produce por el bullicio en las calles, los atascos de tráfico, las multitudes en el transporte, el aire sucio provocado por la falta de oxigeno, el estrés en el trabajo, etc. Todo esto provoca una fuerte tensión, de la que es muy díficil deshacerse. Y si ignoramos esta situación, con el tiempo, tendrá un impacto no sólo en nuestra apariencia, sino también en nuestra salud. La tensión nerviosa reduce nuestra capacidad de trabajo y nos da una constante sensación de desesperanza que nos impide vivir. Después de algún tiempo, nuestro se cuerpo se hace "presa fácil" de diferentes virus y enfermedades.

Los primeros síntomas de tensión nerviosa son:
  • Pérdida de la actividad y la energía.
  • Una constante sensación de malestar.
  • Dificultad para dormir.
  • Irritabilidad sin motivo alguno.
  • La alienación.
 Si usted posee estos sintomas, le recomiendo que comienza a tratarlo lo mas pronto posible.

La manera más fácil de hacerle frente a este estado es practicando algún deporte. Puede inscribirse en alguna clase de baile, en un gimnasio o simplemente salir a trotar. Cualquier deporte para ayudar a lidiar el estrés, ya que cualquier actividad física conduce a mayores niveles de endorfinas (hormonas de la alegría y la felicidad).

La meditación ayuda a aliviar la tensión. Aprenda a relajarse y pasar fácilmente de un caso a otro; no debemos pensar en los negocios todo el tiempo ,por ejemplo: después del trabajo, tan pronto como se ponga su bata y sus pantuflas, no haga otra cosa mas que pensar en su comodidad. No se quede en casa los fines de semana, salga a divertirse con los amigos, a socializar con gente interesante.

Deshágase de la tensión nerviosa con una nutrición adecuada y vitaminas. Muy a menudo, las comidas rápidas y otros alimentos no naturales pueden causar mucho estrés. Los alimentos deben proporcionar energía y no atrofiar al organismo. Abandone el café instantáneo y las bebidas alcohólicas. Consuma leche, yogur y bastante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario